martes, 10 de marzo de 2015

Adelgazar con aceite de Cartamo


El aceite de cártamo, es un aceite extraído de las semillas de la planta de cártamo. Es la fuente más grande de ácidos grasos poli-insaturados encontrada entre los aceites vegetales,además contiene un 13% de ácidos grasos mono-insaturados y solo 8% de ácidos grasos saturados. Otro de los nutrientes esenciales presentes en el aceite de cártamo son los ácidos grasos del grupo omega 6, el acido cis-linoleico, vitamina E, etc.   

  Su consumo supone un apoyo singular para el adelgazamiento, reducción del colesterol, tonificación muscular y fortalecimiento de la inmunidad.

  En nutrición es similar al aceite de girasol. Muy usado como aceite de cocinar, en ensaladas, y para producir margarinas. Se consume también como suplemento nutricional. En la Nomenclatura INCI es Carthamus tinctorius.

    Este aceite viene siendo estudiado por sus muchas propiedades como su apoyo para quemar la grasa acumulada además de liberar una substancia que ayuda a reducir el apetito enviando al cerebro mandos de saciedad; también es interesante su capacidad de auxiliar en la definiciónde la musculatura.

El ácido oleico es un ácido graso que recibe el nombre de Omega 9 y es encontrado en buenas cantidades en el aceite de oliva; su consumo trae grandes beneficios para la salud pues ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y desempeña un papel importante en la regulación procesos metabólicos del organismo. Un estudio realizado en la Universidad de California (EUA) comprobó que el ácido oléico estimula la producción del lípido oleiletanolamida, substancia que reduce el apetito, aumenta la pérdida de peso y disminuye la producción de LDL, el llamado "colesterol dañino".

    El ácido linoleico (llamado Omega 6) es utilizado para incentivar la quema de grasa y tonificación de los músculos; es encontrado naturalmente en las carnes rojas, en los lácteos y en aceites como el del cártamo que inhibe la acción de la enzima humana responsable por almacenar grasa en los adipocitos.


   Al inhibir el aumento del tejido adiposo hace que el organismo acumule menos grasa y consecuentemente lo obliga a usar la grasa acumulada como combustible para actividades físicas, optimizando la quema de grasa, generando más energía y eliminando calorías extras desempeñando un papel fundamental en la síntesis de hormonas, regulando los procesos metabólicos del organismo controlando el apetito y el peso corporal.

    Para las personas que deseen tanto bajar de peso como mantener su peso ideal recomendamos agregar aceite de cártamo a su dieta.

lunes, 2 de febrero de 2015

Picolinato de Cromo. Componente activo en Forever Garcinia Plus



El cromo es un metal que está en el cuerpo como un oligoelemento. Se le llama un“elemento traza esencial” porque el cuerpo lo utiliza en muy pequeñas cantidades.
 El cromo es necesario para la salud de los seres humanos. Cuando el cromo(como nutriente básico), se combina con el ácido picolínico, da lugar al picolinato de cromo.   Reduce el deseo de comer de azúcar y carbohidratos. 
El picolinato de cromo es buena ayuda en el control  de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes, con diabetes tipo 1 y tipo 2 y las que tienen un nivel alto de azúcar en la sangre debido a que están tomando esteroides. También es utilizado para la depresión, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOPQ), para bajar el colesterol “malo” y para aumentar el colesterol “bueno” en las personas que están tomando medicamentos para el corazón llamados bloqueadores beta.
Hoy en día, muchos de los complementos para quemar grasa (adelgazantes)y anticelulíticos del mercado contienen ciertas cantidades de picolinato de cromo. Hay estudios recientes que mostraron que este suplemento es muy eficaz en el bloqueo del deseo desenfrenado de dulces (los grandes enemigos de las dietas). Aquellas personas que no pueden seguir un plan de adelgazamiento, porque no pueden dejar de tomar dulces, tienen en el picolinato de cromo, un excelente aliado para conseguir su reto. Este producto, proporciona un aumento de insulina, disminuyendo así,  el ansia de dulces. Aún en el caso de que los niveles de insulina aumenten, el picolinato de cromo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a mantener los niveles de azúcar en sangre, a nivelar el suministro de energía, la construcción de masa muscular y la quema de grasa corporal.

Todos sabemos que los hidratos de carbono son un importante nutriente para la buena salud, pero obviamente en su justa medida. El picolinato de cromo es muy eficaz, pues el hambre disminuye y con el hambre, el deseo de comer hidratos de rápida asimilación, que son los que engordan aportando calorías vacías y que se almacenan, haciendo que se ganen kilos.