martes, 10 de marzo de 2015

Adelgazar con aceite de Cartamo


El aceite de cártamo, es un aceite extraído de las semillas de la planta de cártamo. Es la fuente más grande de ácidos grasos poli-insaturados encontrada entre los aceites vegetales,además contiene un 13% de ácidos grasos mono-insaturados y solo 8% de ácidos grasos saturados. Otro de los nutrientes esenciales presentes en el aceite de cártamo son los ácidos grasos del grupo omega 6, el acido cis-linoleico, vitamina E, etc.   

  Su consumo supone un apoyo singular para el adelgazamiento, reducción del colesterol, tonificación muscular y fortalecimiento de la inmunidad.

  En nutrición es similar al aceite de girasol. Muy usado como aceite de cocinar, en ensaladas, y para producir margarinas. Se consume también como suplemento nutricional. En la Nomenclatura INCI es Carthamus tinctorius.

    Este aceite viene siendo estudiado por sus muchas propiedades como su apoyo para quemar la grasa acumulada además de liberar una substancia que ayuda a reducir el apetito enviando al cerebro mandos de saciedad; también es interesante su capacidad de auxiliar en la definiciónde la musculatura.

El ácido oleico es un ácido graso que recibe el nombre de Omega 9 y es encontrado en buenas cantidades en el aceite de oliva; su consumo trae grandes beneficios para la salud pues ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y desempeña un papel importante en la regulación procesos metabólicos del organismo. Un estudio realizado en la Universidad de California (EUA) comprobó que el ácido oléico estimula la producción del lípido oleiletanolamida, substancia que reduce el apetito, aumenta la pérdida de peso y disminuye la producción de LDL, el llamado "colesterol dañino".

    El ácido linoleico (llamado Omega 6) es utilizado para incentivar la quema de grasa y tonificación de los músculos; es encontrado naturalmente en las carnes rojas, en los lácteos y en aceites como el del cártamo que inhibe la acción de la enzima humana responsable por almacenar grasa en los adipocitos.


   Al inhibir el aumento del tejido adiposo hace que el organismo acumule menos grasa y consecuentemente lo obliga a usar la grasa acumulada como combustible para actividades físicas, optimizando la quema de grasa, generando más energía y eliminando calorías extras desempeñando un papel fundamental en la síntesis de hormonas, regulando los procesos metabólicos del organismo controlando el apetito y el peso corporal.

    Para las personas que deseen tanto bajar de peso como mantener su peso ideal recomendamos agregar aceite de cártamo a su dieta.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el artículo, me ha parecido muy interesante... yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes... quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

    ResponderEliminar