jueves, 4 de septiembre de 2014

HCA: La sustancia natural que ayuda a disminuir la diabetes y la obesidad

Debido a este pandemia del siglo XXI como es la diabetes en los adultos de todo el mundo, hice un post sobre como curarse la diabetes tipo2 en 1 mes con una estricta dieta natural, un vez más la revista de salud natural “El Guardián de la Salud” da un solución natural más para vencer esta enfermedad común de nuestros tiempos, es el AHC que esta más pensado para personas que no quieren hacer una dieta tan estricta, o para los que no tienen tiempo y quieren tener un alternativa natural contra la diabetes.
El AHC o Ácido Hidroxicítrico es una sustancia natural que esta disponible en la blinde berry (Garcinia Cambogia y otros frutos de Asia) muy utilizado en la India. La Garcinia Cambogia es un fruto de la familia de los circos que no suele usarse para hacer jugos o para consumirlo como fruta de mesa, pero al igual que el Noni, posee otros beneficios.
El Dr. Vern Cherewatenko descubrió que el AHC de la Garcinia ayudaba a sus pacientes diabetos a seguir la dieta que habia indicado. En su libro “The Diabetes Cure” indica que el AHC tiene un efecto sobre el apetito, que facilita eliminar el consumo de los malos alimentos o altamente caloricos.
Según el Dr. Cherewatenko es lo mejor para curar la mayoría de los casos de diabetes tipo 2 con enfoque natural. Estas son sus razones:
1.- No hay efectos secundarios: A diferencia de los fármacos para adelgazar y de los medicamentos que se usan comúnmente para tratar la diabetes, el AHC no presenta efectos secundarrios. El brindle berry se usa comúnmente como un sazonador del curry en países asiaticos. De hecho, la compañía farmaceutica Hoffman-DeLaRoche, condujo mucha investigación sobre el AHC, y encontró que es más seguro que el acido citrico extraído de otras frutas y usado en mucho alimentos procesados y envasados. De acuerdo a la opinión de Cherewatenko, la única razon para que no continuaron con la investigación del AHC es por la imposiblidad de patentar esta sustancia natural.
2.- El AHC hace el cuerpo más receptivo a la insulina: Las personas con diabetes tipo 2 usualmente tienen suficiente insulina en el torrente sanguineo como para permitir la entrada de glucosa a los músculos, pero es la resitencia a la insulina la que evita que la insulina haga su trabajo y permita a la glucosa entrar a los sitios receptores de los músculos, quedando así disponible para energía. Cundo esto ocurre,las personas con resitencia a la insulina comen en exceso hasta que tienen tanta glucosa e insulina en el torrente sanguineo que la glucosa es llevada a los músculos por la fuerza. Es la incapacidad del cuerpo para usar la insulina en forma correcta la que crea tanto sobrepeso con diabetes tipo 2.
3.- El AHC mantiene altas las reservas de glucosa: Un estudio llevado a cabo por la Revista de Nutrición muestra que el AHC evita que el cuerpo convierta los carbohidratos en grasa, permitiendo que estos solo sean usados como energía. Este estudio muestra también que retarda la formación de colesterol y trigliceridos, dos factores que contribuyen a las enfermedades cardiacas y derrame cerebral, problemas comúnes en los diebeticos. (Journal of Nutrition. 2000; 130:2990-2995)
4.- El AHC evita que el diabetico sienta hambre: La investigación que ha demostrado que al mantener las reservas de glucosa altas, este agente activo envía un mensaje al cerebro indicando que el cuerpo está satisfecho y que no tiene necesidad de comida. Esto evita que la persona con diabetes tipo 2 aumente de peso por comer en exceso, situación que empeorará aún más la diabetes.
Debido al excesivo sabor ácido de la fruta asiatica de donde se obtiene el AHC, nadie la consume; no obstante, su cascara es bien popular en la cocina de la India. El AHC es usado en todo el mundo como agente para bajar de peso y aumentar la proporción de tejido firme, aunque no recibe mucha publicidad. Esta sustancia evita el almacenamiento de grasa excesiva inhibiendo la enzima citrato liaza, que es la encargada de almacenar los carbohidratos y convertirlos en grasa, y además suprime el apetito, al aumentar los niveles de seratonina. Con el AHC, los carbohidratos son quemados a la vez de ser almacenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario